AulaFormacionFp

Vaya al Contenido

Menu Principal

Ciclo grado superior formación profesional técnico gestión comercial y márketing.

Áreas Ciclos > Empresa





PLAN DE FORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING.


TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN COMERCIAL Y MÁRKETING

Curso de Formación Profesional de ciclo de Grado Superior de Gestión Comercial y Márketing. Con salidas profesionales en dirección comercial , jefe de ventas , etc. Curso del área de empresa.

Objetivos

El objetivo del Curso de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing es que conozcas el sector de comercio en profundidad

Aprender FP de Gestión Comercial y Marketing te servirá para:

- Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial.
- Elaborar la información de base para el establecimiento de las políticas de "marketing" y controlar la acción publicitaria.
- Gestionar el proceso de logística comercial.
- Planificar y dirigir las actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial.

El objetivo del Curso de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing es, también, que domines la gestión de las operaciones de compraventa de productos y/o servicios. Requisitos para la obtención del Título Oficial.

¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:

  • Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial.

  • Elaborar la información de base para el establecimiento de las políticas de "marketing" y controlar la acción publicitaria.

  • Gestionar el proceso de logística comercial.

  • Planificar y dirigir las actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial.

  • Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.


Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

  • Ejercer mi actividad profesional en el sector del comercio y marketing público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.


¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Ayudante del jefe de producto.

  • Técnico de compra.

  • Técnico de venta.

  • Técnico de nuevas instalaciones.

  • Merchandiser.

  • Encargado de almacén.

  • Ayudante del jefe de logística.

  • Coordinador jefe de grupo de representantes.

  • Jefe de Ventas.

  • Técnico de Marketing.

  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial.


PIDE INFORMACIÓN



Contenido

El temario del Curso de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing te prepara para las pruebas de FP

El temario del Curso de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing es completo y detallado, ajustado a los contenidos exigidos para poder superar las pruebas  y obtener el título oficial de FP de Gestión Comercial y Marketing de Grado Superior.

Se estructura en siete módulos de estudio, cada uno dividido en varias lecciones:

- Políticas de marketing.
- Logística comercial.
- Marketing en el punto de venta.
- Gestión de la compraventa.
- Lengua extranjera: inglés.
- Aplicaciones informáticas de propósito general.
- Formación y Orientación Laboral (FOL).

PIDE INFORMACIÓN


Regreso al contenido | Regreso al menu principal