AulaFormacionFp

Vaya al Contenido

Menu Principal

Ciclo grado superior formación profesional técnico gestión alojamientos turísticos.

Áreas Ciclos > Turismo



PLAN DE FORMACIÓN PARA OBTENER EL TÍTULO OFICIAL DE GRADO SUPERIOR CICLO DE TÉCNICO EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS


TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Curso de Formación Profesional Ciclo de Grado Superior de Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos. Con salidas profesionales en gestión y administración de hoteles , agencias de viajes , empresas de turismo , etc. Curso del área de empresa.

Objetivos

Con este Curso de Gestión Turística aprenderás a organizar y controlar los establecimientos de alojamientos turísticos, tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico, como residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc., En definitiva, aprenderás gestión turística.

Sabrás aplicar la política empresarial correspondiente, controlando los objetivos que cada departamento tenga asignados, así como las acciones comerciales que se hayan acordado para obtener los resultados económicos esperados, prestando servicio directamente en el área de alojamiento y asegurando la mayor satisfacción óptima posible al cliente.

Y con este Curso de FP de Gestión Turística aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Requisitos para la obtención del Título Oficial.

PIDE INFORMACIÓN

¿Qué voy a aprender y hacer?

Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento.

Este profesional será capaz de:

* Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
* Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios.
* Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
* Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
* Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
*Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
*Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para obtener el certificado de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, nivel básico, establecidas en el RD.39/1997 de 17 de enero.

PIDE INFORMACIÓN


Contenido

Temario del Curso de Gestión turística.

El Plan de Formación del curso de Gestión Turística , está pensado para que lo puedan realizar tanto las personas que se hallen ejerciendo su actividad en el sector turístico, como personas que no perteneciendo al ámbito turístico quieran dedicarse a la gestión turística, dirección y coordinación de alojamientos de forma eficaz y organizada.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar:

  • En el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.


Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.

  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.


¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.

  • Jefe de recepción.

  • Encargado de reservas.

  • Jefe de reservas.

  • Coordinador de calidad.

  • Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza.

  • Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza.

  • Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.

  • Gestor de alojamiento en casas rurales.

  • Coordinador de eventos.

  • Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.

  • Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.


PEDIR INFORMACIÓN




El temario del curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es el siguiente:

1.  Estructura del mercado turístico.
2.  Protocolo y relaciones públicas.
3.  Marketing turístico.
4.  Dirección de alojamientos turísticos.
5.  Gestión de departamentos de pisos.
6.  Recepción y reservas.
7.  Rrecursos humanos en el alojamiento.
8.  Comercialización de eventos.
9.  Inglés.
10.  Segunda lengua extrajera.
11.  Proyecto de gestión de alojamiento turístico.
12. Formación y orientación laboral.
13. Empresa e iniciativa emprendedora.

PIDE INFORMACIÓN



Regreso al contenido | Regreso al menu principal