AulaFormacionFp

Vaya al Contenido

Menu Principal

Ciclo grado medio formación profesional técnico instalaciones producción de calor.

Áreas Ciclos > Técnicos




PLAN DE FORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE GRADO MEDIO CICLO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE CALOR.


TÉCNICO EN INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE CALOR

Curso de Formación Profesional de Ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor. Salida profesional como Instalador Profesional.

Objetivos

Objetivos del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor:

- La obtención de los conocimientos necesarios para la obtención del Título Oficial de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y así poder desarrollar la actividad profesional con absoluta garantía. Requisitos para la obtención del Título Oficial.

¿Buscas un Curso de Instalaciones de Producción de calor?

En la actualidad todas las viviendas, comercios, residencias e industrias poseen equipos de producción de calor.
Por lo tanto, la demanda de profesionales capaces de instalar o mantener estos equipos, ha aumentado mucho.

Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor  vas a aprender lo que necesitas para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Montar equipos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladores, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, entre otros), en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, asegurando su funcionamiento.

  • Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad, seguridad, asegurando su funcionamiento.

  • Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

  • Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento.

  • Poner en marcha la instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.


Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar en:

  • Instalador / Mantenedor de equipos de producción de calor.

  • Instalador / Mantenedor de instalaciones de calefacción y ACS.

  • Instalador / Mantenedor de instalaciones solares térmicas.

  • Instalador / Mantenedor de instalaciones de agua.

  • Instalador / Mantenedor de instalaciones de gas y combustibles líquidos


Seguir estudiando:

  • La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades


¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Este profesional ejerce su actividad en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de calefacción, instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria y gases en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil.



PIDE INFORMACIÓN



Contenido

Temario del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor ¿Qué aprenderás?

¿Quieres conocer el temario del Curso de Instalaciones de Producción de Calor y qué vas a aprender?

Las empresas buscan profesionales que estén correctamente capacitados para desarrollar todas estas labores que vas a conocer en el Plan de Formación de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor:

- Los fundamentos físicos y tecnológicos de las instalaciones de calefacción y ACS (magnitudes aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, mecánica de fluidos, etc.).
- Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles, al detalle, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.
- Las condiciones de montaje y puesta en servicio, así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.

Tendrás los conocimientos necesarios para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

PIDE INFORMACIÓN



Regreso al contenido | Regreso al menu principal