AulaFormacionFp

Vaya al Contenido

Menu Principal

Ciclo grado medio formación profesional técnico instalaciones frío y climatización.

Áreas Ciclos > Técnicos





PLAN DE FORMACIÓN PARA LA  OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE GRADO MEDIO CICLO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN.


TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y CLIMATIZACIÓN

Curso de Formación Profesional Ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Frío y Calor. Salida profesional como instalador y obtención del carnet profesional.

Objetivos

Objetivos del Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización

- La obtención de los conocimientos necesarios para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio y poder desarrollar la actividad profesional con todas las garantías.

¿Buscas un Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización?
El aire acondicionado, la climatización y la refrigeración están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que la demanda de profesionales para instalar o mantener instalaciones frigoríficas o de climatización se ha incrementado mucho tanto en el ámbito doméstico, residencial o comercial como en el de la industria.

Prepárate con el Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización para que obtengas los conocimientos suficientes para el desempeño profesional de la labor de instalar o mantener equipos de frío para todos los propósitos, y la de instalar o mantener equipos de climatización en instalaciones domésticas, comerciales o residenciales. Requisitos para la obtención del Título Oficial.

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.

  • Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento.

  • Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

  • Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

  • Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.

  • Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.


Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar en:

  • Instalador frigorista en instalaciones comerciales.

  • Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.

  • Instalador frigorista en procesos industriales.

  • Mantenedor frigorista en procesos industriales.

  • Instalador/Montador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.

  • Mantenedor/Reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales


Seguir estudiando:

  • La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades



¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Este profesional ejerce su actividad en las empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial.


PIDE INFORMACIÓN



Contenido

Temario del Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización
¿Qué vas a aprender en este Plan de Formación de Instalaciones Frigoríficas?

En el Temario del Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización aprenderás:

- Los fundamentos físicos y tecnológicos de la refrigeración y la climatización (magnitudes aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, mecánica de fluidos, etc.).
- Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles, al detalle, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.
- Las condiciones de montaje y puesta en servicio, así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- Electrotecnia
- Instalaciones eléctricas y automatismos
- Máquinas y equipos frigoríficos
- Seguridad en el montaje y mantenimiento de equipos e instalaciones
- Técnicas de mecanizado y unión para el montaje y mantenimiento de instalacionesFormación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
- Instalaciones de agua y gas
- Instalaciones de climatización y ventilación
- Instalaciones de producción de calor
- Instalaciones frigoríficas

PIDE INFORMACIÓN




Regreso al contenido | Regreso al menu principal