AulaFormacionFp

Vaya al Contenido

Menu Principal

Curso Título Official Graduado Escolar E.S.O

Áreas Ciclos > Graduado Escolar E.S.O


CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)


OBJETIVOS DEL CURSO DE GRADUADO ESCOLAR E.S.O

¡El Título de Graduado ESO es el nivel mínimo exigido para acceder a cualquier trabajo!

El Curso de Graduado en ESO a distancia te proporciona los conocimientos y las capacidades necesarias para que puedas superar con éxito las pruebas, que organiza cada Comunidad Autónoma, para la obtención del Titulo Oficial de Graduado en Educación Secundaria.

Además, si lo deseas, podrás después continuar con tus estudios,  acceder a Bachillerato o a Ciclos Formativos de FP.

Para presentarte a esa prueba sólo necesitas cumplir estos requisitos:

* Tener cumplidos los 18 años el día de la prueba.
* No estar matriculado/-a en ninguna enseñanza en régimen oficial conducente al título de Graduado ESO, ya sea en la modalidad presencial o a distancia.
* En algunas Comunidades Autónomas se exige estar empadronado en dicha comunidad.

El principal objetivo del Curso de Graduado en E.S.O es, por lo tanto, que superes las pruebas libres y obtengas en Título Oficial de Graduado en E.S.O.

PEDIR INFORMACIÓN


Temario del Curso de Graduado en ESO

El Plan de Formación del Curso de Graduado en ESO está ajustado al currículo establecido por el Ministerio de Educación y adaptado a la formación a distancia. Se estructura en dos niveles y tres ámbitos de conocimiento:

* Ámbito de Comunicación: Lengua española y extranjera y Literatura.
* Ámbito Social: Historia, Geografía, Historia del Arte, Educación para la Ciudadanía.
* Ámbito Científico-Tecnológico: Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología.

El temario del Curso de Graduado en ESO cubre todo lo que necesitas saber para responder sin problemas a los contenidos propuestos en el Temario oficial.

PEDIR INFORMACIÓN



Graduado en ESO, Título imprescindible para encontrar trabajo

El Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria es el mínimo exigido para acceder a un puesto de trabajo, tanto en empresas privadas como si quieres optar a un empleo en la Administración pública.

Al terminar el Curso de Graduado en Eso, podrás acceder a la Bolsa de Trabajo, a la que acuden numerosas empresas para encontrar profesionales cualificados, y en la que podrás optar a múltiples ofertas gracias a tu Título Oficial de Graduado ESO.

PEDIR INFORMACIÓN



Metodología del curso de Graduado en ESO, y servicios que ofrece

Con la metodología del Curso de Graduado en ESO, desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso de Graduado en ESO, corregirán tus ejercicios y evaluarán tus progresos.

Cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Además, podrás seguir sus clases online gracias al aula virtual, donde irán explicando las lecciones a través de vídeo. Si no puedes seguirlas en directo, podrás consultarlas cuando quieras, ya que quedan grabadas en el campus online.

También en el campus online podrás contactar con tu tutor, tus profesores y conocer a otros alumnos. Podrás realizar los ejercicios de tu Curso de Graduado en ESO a distancia de forma online y consultar información adicional relacionada con tu curso.

PEDIR INFORMACIÓN


Regreso al contenido | Regreso al menu principal