AulaFormacionFp

Vaya al Contenido

Menu Principal

Curso Acceso Ciclo Grado Medio Formación Profesional

Áreas Ciclos > Pruebas Acceso


Curso de preparación para la prueba de Acceso al Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional


Curso de Acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio

Estos son los objetivos del curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio

Los objetivos del Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio son proporcionar los conocimientos generales y prácticos para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso.

Podrás iniciar estudios de Formación Profesional y obtener un Título Oficial una vez superado el examen de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Con una hora u hora y media al día, distribuidas en unos 6 meses, puedes fácilmente finalizar el Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio a distancia.

¿En qué consiste la Prueba de Acceso?

Se trata de una prueba única y común para todos los Ciclos Formativos de Grado Medio. Consta de dos partes: la parte Sociolingüística y la parte Científico-tecnológica.

Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la FP y obtener un Título Oficial gracias al Acceso a Ciclos de Grado

PEDIR INFORMACIÓN



Contenido del Temario del curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio

El Plan de Formación de Acceso a Ciclos de Grado Medio se divide en dos partes:

* Área Sociolingüística. El Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio te prepara para realizar análisis del lenguaje y comprender cualquier texto, para redactar correctamente y con estilo y para realizar los comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

* Área Científico-tecnológica. Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.

PEDIR INFORMACIÓN



Encontrarás más oportunidades de trabajo gracias al Acceso a Ciclos de Grado Medio:

Podrás encontrar un trabajo con el Acceso a Ciclos de Grado Medio. Estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso y continuar tus estudios, obteniendo un Título Oficial de FP que te permita encontrar un empleo.

Al terminar el Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio, si lo deseas, podrás dirigirte al Departamento de Salidas Profesionales, donde te ayudarán a preparar una entrevista de trabajo, a elaborar un currículum vitae, una carta de presentación, etc. Podrás obtener un empleo gracias al Acceso a Ciclos de Grado Medio.

PEDIR INFORMACIÓN



Metodología del Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio

Con nuestra metodología para el Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio a distancia estarás acompañado durante todo tu estudio desde principio a fin ya que contarás con el apoyo de tus profesores y de tu tutor personal, al que podrás dirigirte siempre que lo desees y resolverá todas las dudas que pudieras tener a lo largo del Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio a distancia.

Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

El acceso al campus online del Curso de Acceso a Ciclos de Grado Medio a distancia te será muy útil, ya que, además de poder ponerte en contacto con el Centro, podrás relacionarte con tus compañeros, recibir noticias, acceder a la bolsa de trabajo, descargarte materiales que servirán de apoyo a tu estudio y muchos servicios más.

PEDIR INFORMACIÓN


Regreso al contenido | Regreso al menu principal